En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

miércoles, 4 de abril de 2012

MC Hammer, Dominique Wilkins, El club de la lucha y Flipy

MÚSICA: MC Hammer
Stanley Kirk Burrell artísticamente MC Hammer. Personaje de finales de los 80 principios de los 90 conocido tanto por su talento bailando y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal. A lo largo de su carrera ha ganado tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Empezó bailando para entretener a los aficionados de los Oakland Athletics cuando trabajaba como recogepelotas donde se ganó el apodo de "Hammer".

Su canción más escuchada ha sido la de  "U can't touch this". Para mí es la mejor y mucha gente 20 años después no se cansa de escucharla.
Como gran éxito ha sido versionada por muchos. Peter Griffin lo hizo en Family Guy. Y también alguno en español se ha atrevido a versionarla con este "pinchaste" con rubia en el videoclip y todo, pero no es lo mismo...
Bueno dejo el videoclip de este temazo que entre las pintas y los bailes que se marca no tiene ningun desperdicio.
BASKET: Dominique Wilkins
Jacques Dominique Wilkins, nacido en París pese a que muchos no lo sepan. Fue uno de los mejores matadores de la NBA, llegando a ganar un concurso de mates a un tal Michael Jordan. Jugó principalmente en los Hawks donde fue uno de los máximos anotadores en la década de los 80 y llevó a su equipo a PlayOffs en numerosas ocasiones. Era un jugador muy espectacular sobre todo con sus mates Tomahawks y 360º.
  Participó en 5 concursos de mates del All Star Gamey consiguió ganar en 2 ocasiones. En su primera participación, en Denver en 1984, finalizó en tercera posición, detrás de dos grandes leyendas en lo que a mates se refiere, como Larry Nance y Julius Erving. En 1985 consiguió su primer título batiendo nada más y nada menos que a Michael Jordan en la final. Al año siguiente, fue batido por el pequeño, pero gran jugador Spud Webb. En 1988 se produjo de nuevo el esperado duelo contra Jordan, siendo en esta ocasión este último el que acabó ganando. En 1990 decidió participar por última vez, teniendo que enfrentarse a estrellas emergentes como Shawn Kemp, Kenny Smith o Scottie Pippen, logrando su segundo y definitivo título de mejor "matador".
Para acabar su carrera paso por el Panathinaikos BC donde ganó la Euroliga y fue elegido MVP de la final algo que poca gente sabe...
Bueno en estos tiempos en los que los concursos de mates son básicamente una mierda, (ya sea porque está todo hecho, porque las estrellas no quieren participar o porque nadie tiene nada de imaginación) está bien recordar otros tiempos en los que eran impresionantes. Aquí dejo algunos de los mejores mates de este hombre y sus duelos frente e MJ23. Concurso entero 1988
 

CINE: El club de la lucha
Fight Club es su título original. Película de 1999 basada en la novela de Chuck Palahniuk. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Eduard Norton interpreta a un hombre "normal", que harto de su rutina de trabajo y su vida monótona funda un "club de lucha" con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden interpretado por Brad Pitt. A lo largo de la película compartiráan a una mujer, mientras el Club de la lucha se expoande por el país. El fnal es brutal, así que si no la habeis visto ya toca. Este club consiste en ir y zurrarse contra otro durante un rato...  y tiene sus propias reglas:
   1ª Regla: no hablar del club de la lucha.
   2ª Regla: ningún socio debe hablar del club de la lucha.
   3ª Regla: si alguien grita basta, flaquea o desfallece el combate se acaba.
   4ª Regla: sólo habrá dos luchadores.
   5ª Regla: sólo habrá una pelea cada vez.
   6ª Regla: se peleara sin camisa ni zapatos.
   7ª Regla: las peleas durarán el tiempo que sea necesario.
   8ª y última regla: si esta es vuestra primera noche en el club de la lucha: tenéis que pelear!
En su momento no tuvo mucho éxito en taquilla pero con el tiempo ha llegado al puesto que se merece, actualmente se encuentra en el duodécimo puesto de la IMDB de las mejores películas de la historia.
Aquí dejo el trailer. Disfrutarlo!

+MONÓLOGO: Flipy
Gran monólogo de este personajón, que parece medio idiota pero es bastante listo el tío. 
Es Productor ejecutivo del programa de Sketches Muchachada Nui, emitido en La 2 de televisión española, durante 4 Temporadas. Productor ejecutivo del programa de Sketches La hora de José Mota, y como no Productor ejecutivo de la serie Museo Coconut (Neox). Aunque tras su paso por el hormiguero como científico loco al que nada le sale en directo, pero si en los ensayos, se ha dedicado a salir en anuncios de Kinder Bueno...



Ala próxima día más pero no mejor, porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario