En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

jueves, 14 de febrero de 2013

Porretas, Copa del Rey Vitoria, Django

MÚSICA: Los Porretas 
Unos jefazos de ese barrio de Hortaleza que han marcado una época en esto. Y han estado dando guerra en todos los míticos festivales durante muchos años. Yo personalmente recuerdo que la primera cancion que escuche de ellos fue la de Marihuana.
Sus temas suelen estar relacionadas con su mundo más cercano como son los bares, la cerveza, los porros o el fútbol. Tocan un rock muy directo y sencillo.
Bueno pues estos cracks cumplieron 20 años hace un par, pero yo he descubierto ahora este disco con muchas colaboraciones y me parece muy grande. Se llama 20 y serenos. Es el duodécimo disco del grupo de rock español. En él interpretan sus canciones más significativas en colaboración con varios artistas como: Rubén Pozo de Pereza, Raimundo Amador, Javier Andreu de La Frontera o Melendi, entre otros; 18 en total, más el tema "Porretas" en el que cantan todos y la nueva canción "En el quinto pino", dedicada al bar madrileño del barrio de Hortaleza.
Para mi la mejor es esta: 
CD 1
  1. Ahora Lo Llevamos Bien (Raimundo Amador).
  2. El Deudor del Condado de Hortaleza (Javier Andreu de La Frontera).
  3. Si Nos Dejáis (Rosendo).
  4. Última Generación (Kutxi Romero de Marea).
  5. Si Los Curas Comieran Chinas del Río (Evaristo de Gatillazo).
  6. La Del Futbol (El Sevilla de Mojinos Escozios).
  7. Antimilitar, Antisocial (Boikot).
  8. Si Bebes, No Conduzcas (Brigi de Koma).
  9. Marihuana (Pulpul de (Ska-P).
  10. Jodido Futuro (Jesús Cifuentes de Celtas Cortos).
CD2
  1. Los Doce Mandamientos (Fortu de Obús).
  2. Hortaleza (El Drogas de Barricada).
  3. Si lo sé me meo (Fernando Madina de Reincidentes).
  4. Joder Que Cruz (Julián Hernández de Siniestro Total).
  5. Aún Arde Madrid (Rubén Pozo de Pereza).
  6. Dos Pulgas en un Perro (Melendi).
  7. Barriobajero (Yosi de Los Suaves).
  8. Esta Vida es una Mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez de Amparanoia).
  9. En El Quinto Pino (Tema nuevo)
  10. Porretas (Todos). 
Aquí dejo Un vídeo del rodaje de este disco, no tiene desperdicio:

BASKET: Copa del Rey Vitoria 2013
Hoy va sobre basket pero no. Ya que no todo es Baloncesto en las Copas del Rey. Son 4 días en los que hay mucho más. Como abucheos, fiesta, aficiones, comida, alcohol, locura, política y podría seguir diciendo cosas... Bueno y en especial esta que también tuvo nieve, carnaval, Sanidad. Tuve la suerte de disfrutarla con la que creo que es una afición diferente a las demás. Ya que si nos lo pasamos tan bien cuando perdemos desastrosamente el primer partido no se que pasara cuando lo ganemos. Viendo al resto o a muchos de ellos que ganan y en como si nada. Y bueno de quien gano y quien perdió y eso del baloncesto lo dejamos para otro día.
Aquí os dejo unos cuantos vídeos sobre parte de lo que fue la Copa. Entre los que por suepuesto no está la fiesta nocturna ni ese tipo de cosas.
Dentro del estadio tuvimos mucha Sanidad y un buen recibimiento al cazaelefantes, muy divertido todo.
La demencia dejo claro a lo que venía.
 Wert y el Rey se llevaron una gran ovación por sus recientes buenas acciones.
Réplicas entre aficionados del Estu y el Barça, en el bus camino del Buesa Arena.
 
Y bueno dejo el divertido vídeo del Estu que hicieron antes de ir a la copa.



CINE: Django
Django Desencadenado.  La última de Tarantino. Tras atreverse con la Segunda Guerra Mundial en Malditos Bastardos esta vez se atreve con un Western. Y como viene haciendo se ha rodeado de muy buenos actores, teniendo como prota a Jamie Foxx y muy bien acompañado por Leonardo DiCaprio o Samuel L. Jackson. Repite Christoph Waltz que ya hizo un papelón en su momento con aquel general Nazi y para mí lo vuelve a hacer .  Mete mucha caña al tema de la esclavitud y del racismo de la época, también vemos mucho caza recompensas y por supuesto mucha sangre al puro estilo Tarantino. Merece mucho la pena, para mí otro peliculón de este Crack.


Bueno aquí dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario