En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Charly Efe, Isiah Thomas, American Beauty


MÚSICA: Charly Efe
Carles Sanchís nació el 23 de Agosto de 1978 en Valencia. Se trata de un rapero muy del palo de Los Chikos del Maiz, Es más explícito que ellos en sus letras y también mete mucha política. Eso sí es bastante más poético. Tienen varias colaboraciónes con estos y también para la Tuerca una tertulia política. También forma parte del recopilatorio de Loren D llamado "La Naranja Mecánica" en el cual meten a muchos de los raperos que están saliendo ahora por valencia. Su discografía hasta le fecha y sin incluir las colaboraciones es esta: Todos Los Ojos Lloran Mierda (2012), Sra. Muerte Pase Usted Primero (2011), Bang! - Inéditos II (2009), Canciones De Amor Y Droga (2008).
Ha soltado perlas como estas: "los poetas no venden su poesía a la primera/ la segunda se llevará mi pena pero esa es otra historia", "Yo le doy de comer a tus ídolos", "entro y tus putas ya no quieren trabajar".
Y bueno aquí dejo una de sus canciones.
Bueno aquí dejo también el vídeo del recopilatorio producido por Loren D con 21 grupos de valencia "La Naranja Mecánika" y en el que salen entre otros Charly Efe, y los componentes de los Chikos Del Maís el Nega y Toni el Sucio. Ya está a la venta y disponible para descargar.
 
 Bueno también aprovecho para dejar el último documental de Los Chikos del Maíz, llamado "la Mazorka Mecánica" dirigido, producido y editado por Nikone Cons. Dura casi dos horas y media y contiene grandes momentos de este grupo, tanto de su gira, como de las polémicas que han tenido que vivir a lo largo de su corta pero ajetreada carrera.
BASKET: Isiah Thomas

Isiah Lord Thomas III es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que destacó profesionalmente en la década de los 80 y a principios de los 90. Nació el 30 de abril de 1961 en Chicago, Illinois. Desarrolló toda su carrera en los Detroit Pistons hasta su retirada en 1994. Hasta la temporada 2007-2008, se desempeñó como presidente de operaciones y entrenador de los New York Knicks, pero sus problemas con los jugadores y los pésimos resultados deportivos motivaron su salida. Se le ha conocido popularmente también como Zeke o The Baby-faced Assassin (el asesino con cara de niño), o Pocket Magic, entre otros apodos. en la actualidad es el entrenador de la Universidad Internacional de Florida.
Fue seleccionado por Detroit Pistons, de donde ya no se movería, en la segunda elección de la primera ronda del Draft de la NBA de 1981 (el primer puesto fue para Mark Aguirre). En su primera temporada consiguió que su equipo mejorara sus números, incrementando en 19 las victorias, con unas estadísticas de 17 puntos y 7,8 asistenias, lo que hizo que fuera elegido en el mejor quinteto de rookies y seleccionado para el All Star como titular en el 82.Su primera aparición en las finales de la NBA se produjo en 1988, contra los Lakers de su buen amigo Magic Johnson. Llegó a liderar Detroit las series por 3 a 2, a una victoria del título. En el sexto partido consiguió un Record de la NBA al anotar 25 puntos en un cuarto en unas finales, pero no fue suficiente para ganar. Una falta personal muy discutida de Bill Laimbeer sobre Kareem Abdul Jabbar propició que este último anotara dos tiros libres que dieron la victoria al equipo californiano 103-102. En el séptimo y definitivo partido, los Lakers se impusieron 108 a 105.
Al año siguiente, junto con sus compañeros Joe Dumars, Rick Mahorn, Vinnie Johnson, Mark Aguirre, Dennis Rodman, James Edwards, John Salley, y Bill Laimbeer, con los que formaba los míticos bad boys (chicos malos), consiguieron un record de victorias en la franquicia, y se plantaron de nuevo en las finales, y otra vez contra los Lakers. Esta vez todo fue diferente, ganando los Pistons por 4-0, y siendo elegido Thomas MVP de las finales, tras promediar 27,6 puntros por partido, 7,0 asistencias, y 5,2 rebotes en las series finales. Al año siguiente repetirían triunfo, esta vez ante los Portland Trail Blazers.
Se retiró en 1994, tras promediar durante toda su carrera 19,2 puntos, 9,3 asistencias (cuarto mejor de la historia) y 3,6 rebotes. Su camiseta con el número 11 fue retirada como homenaje por Detroit, y está considerado el mejor Pistons de la historia.
Desde el año 2000 al 2003 entrenó al equipo de Indiana Pacers, sucediendo en el cargo a otra leyenda del baloncesto, Larry Bird. En su último año en el banquillo dirigió también el equipo de la Conferencia Este en el All Star, que a la postre sería el último que disputaría uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Michael Jordan. En 2006 se hizo cargo del banquillo de los New York Knicks. En 2008 fue sustituido por Mike D'Antoni,
Aquí dejo un documental en español de su vida, que no tiene desperdicio, impresionante lo que hizo este jugador. 



CINE: American Beauty
American Beauty (Belleza americana en Hispanoamérica), es una película dramática de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales norteamericanos. La película supuso el debut en la pantalla del guionista Alan Ball, fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening. Los cuatro fueron nominados a los Premios Óscar.
La película se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas: Lester (Kevin Spacey), su esposa Carolyn (Annette Bening), y su hija adolescente Jane (Thora Birch) quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.
La película trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.
En 1999 la película ganó cinco Oscar, incluido el de mejor película. Aquí dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario