En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Psy4 de la Rime, Concurso de mates, Intocable, Gila

MÚSICA: Psy4 de la Rime
Psy 4 de la Rime es una agrupación francesa de hip hop formado en 1995 en Marsella que incluye a cantantes raperos con antecedentes de inmigración de las ex-colonias francesas. Anteriormente el nombre original del grupo fue KDB, Kid Perro Negro. Los integrantes son Segnor Alonzo (de nombre Kassimou Djae), Don Vincenzo (de nombre Illiassa Issilame) y Soprano ( de nombre Saïd M'Roubaba) originarios de Comoras, mientras que DJ Sya Styles (de nombre Rachid Aït Baar), es de origen marroquí. Segnor Alonzo tiene una colaboración con el rapero español Charlie del grupo madrileño Hijos Bastardos.
En 2006 reeditarón la canción perteneciente al grupo español Mecano, "Hijo de la luna", en la versión francesa titulada "Enfants de la lune". Sinceramente Ana Torroja que colabora en esta canción, no me hace ninguna gracia, ni ella ni su música, pero hay que reconocer que esta extraña mezcla queda bastante bien. Aquí la deja para que la disfrutéis.
BASKET: Concurso de mates NBA del 2000
 Impresionante concurso de mates para mi de los que he podido ver en directo el mejor sin duda, ya que los de Michael Jordan, Wilkkins, Doctor J o Spudd Webb era demasiado pequeño o ni siquiera había nacido. En este caso los protagonistas son un rookie llamado Steve Francis y un un par de primos que por aquel entonces compartían equipo en los Toronto Raptors, Vince Carter en uno de sus mejores momentos de su carrera y un joven Tracy McGrady que empezaba a destacar. El resto de participantes que no llegan a la final también tienen un gran nivel pero frente a estos tres máquinas no tuvieron mucho que hacer. Me parece que el nivel general del concurso es impresionante, y el ganador no baja en ninguno de sus mates haciendo algunos que en ese momento no se habían hecho nunca, marcando un antes y un después la NBA. Supongo que ya sabéis quien lo gana, y si no no tenéis más que verlo.
Este está comentado además por el crack Antoni Daimiel y el añorado Andrés Montes. No tiene desperdicio y ojala volviera a haber un nivel como este. Enjoy it!


CINE: Intocable
Gran película francesa que deja ver valores de una manera interesante, deja ver como consiguen disfrutar personas muy diferentes como son un joven francés con mucha cara de barrio pobre y un millonario que tiene que vivir en silla de ruedas.  Dirijida por  Olivier Nakache, Eric Toledano y protagonizada por François Cluzet (como Philippe) y Omar Sy (como Driss). Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. Merece la pena echarle un ojo. Aquí dejo el trailer!
MONÓLOGO: Gila
El Más grande en esto de la comedia. Miguel Gila Cuesta Se crió en el barrio madrileño de Chamberí como un servidor. Se quedó huérfano de padre pronto, tuvo dificultades económicas en su hogar y dejó los estudios a los 13 años. Su primer trabajo fue de pintor de coches. Retomó sus estudios hasta el segundo grado de aprendiz de mecánica de aviación, y trabajó en los Talleres Elizalde de Barcelona. Posteriormente fue fresador en Construcciones Aeronáuticas SA.
El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. En sus monólogos, cabe destacar que no utilizaba palabras malsonantes o polémicas. En tales fingidos diálogos telefónicos tenía una muletilla que se ha hecho famosa: tras preguntar por su supuesto interlocutor, Gila decía "¡que se ponga!".
Falleció en 2001 en Barcelona, a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.
Aquí dejo lo mejor de este crack!

Próxima día más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario