En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

lunes, 30 de abril de 2012

Pendulum, O´Neal, Memento y Dani Mateo

MÚSICA: Pendulum
Es una banda australiana-británica de drum and bass. La banda se caracteriza por sus variadas presentaciones y su influencia Drum and bass con Rock electrónico. La banda esta compuesto por Rob Swire, Gareth McGrillen y el DJ Paul ‘El Hornet’ Harding. Empezaron en 2002 con temas como "Trail of Sevens", "Spiral", "Ulterior Motive", "Back to You" y ""Still Grey". Esto llama la atención del renombrado DJ Fresh, quien con su reciente sello Breakbeat Kaos invita a Pendulum a unirse con la intención de formar un equipo de músicos visionarios; dando de esta manera la oportunidad de tocar en directo, por lo que se mudan al Reino Unido para tener una intensa gira por dicho país. Editan sus primeros singles bajo el sello Breakbeat Kaos "Another Planet" y "Voyager", haciendo que sea el número 1 en el UK’s National Dance Chart.
En 2005, Pendulum saca su aclamado álbum debut "Hold Your Colour", con el cual ganan más popularidad en Europa y la adición del guitarrista Perry Ap Gwynedd, el baterista Kodish y el MC Verse, con lo cual dan una nueva imagen musical al grupo y cierran tratos con Warner Bros. Records y Ear Storm. tTras la salida de su segundo disco inician giras en festivales y con grupos como Linkin Park y Jay-Z’s Projekt Revolution, Download, Creamfields, Reading/Leeds and T in the Park aumentando su popularidad y mejorando la ejecución y ambiente de sus conciertos.
Hacia el 2008, inician su gira por América, pasando por Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, generando buenas críticas y sensación con el nuevo público, terminando así en eventos televisados y tocando en el Miami’s Ultra Music Festival. Regresando al Reino Unido, graban los videos musicales de "The other Side", "Showdown" (videoclip brutal en el que se zurran dos chicas)  y el concierto en Brixton Academy (aquí dejo el link del concierto ENTERO) es bruutal!, con el cual para el 2009 dan a conocer su propuesta de Hard Rock Electrónico en vivo en versiones de DVD y CD, además de otra serie de conciertos por el Reino Unido.
Para inicios del 2011, anuncian un convenio con la banda músical Linkin Park para actuar con ellos en la promoción del nuevo disco de Linkin Park A Thousand Suns: World Tour 2011. Pendulum asistirá de invitado oficial en la gira de Estados Unidos.

Bueno aquí dejo su clacicazo de Tarantula, del cual he podido disfrutar en directo en Monegros 2009.


BASKET:
Shaquille Rashaun O’Neal (nacido el 6 de marzo de 1972 en Newark, Nueva Jersey) es un exjugador estadounidense de baloncesto, que desempeñaba la función de pívot. Está considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O'Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004 . En cuanto a galardones individuales, O'Neal ha logrado tres MVP de las Finales, un MVP de la temporada en 2000, tres MVP del All-Star Game (el último de ellos, compartido con su excompañero de los Lakers Kobe Bryant) y el Rookie del Año, mientras que con la selección estadounidense cosechó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido el MVP de dicho campeonato mundial.
El 11 de septiembre de 2008, O'Neal declaró que se retiraría del baloncesto en 735 días, lo que significaba que tras la temporada 2009-10 se haría oficial su retirada. Sin embargo, continuó en la plantilla de los Boston Celtics una temporada más. Una vez finalizada, el 1 de junio de 2011 anunció a través de la red social Twitter su retirada definitiva de las canchas de baloncesto.
Es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos superados por su ex-compañero Kobe Bryant el 7 de febrero de 2012 en su Philadelphia natal frente a los Philadelphia 76ers.

A partir de 1993, O'Neal comenzó su carrera en el mundo de la música. Ha lanzado al mercado cinco álbumes de estudio y un álbum recopilatorio. Aunque sus habilidades como rapero suelen ser criticadas, se ha destacado que continuamente ha estado "progresando como rapero en pequeños pasos, no a pasos agigantados". Su álbum debut en 1993, Shaq Diesel, recibió certificación de platino por la RIAA.
Fue convocado para 14 All-Star Game consecutivos, uno menos que el poseedor del récord, Kareem Abdul-Jabbar, que tuvo 15 convocatorias. En la temporada 1999-00 se unió a Willis Reed (1968-69) y a Michael Jordan (1995-96 y 1997-98) en la lista de únicos ganadores en la misma temporada del MVP de la NBA, MVP de las Finales de la NBA y MVP del All-Star Game. Fue elegido en tres ocasiones MVP de las Finales de la NBA (2000, 2001 y 2002), empatando con Magic Johnson y Tim Duncan en la segunda posición histórica tras Michael Jordan. A pesar de estar considerado un excelente taponador, nunca lideró las estadísticas de la NBA en este apartado, ocurriendo lo mismo con los rebotes. Es el único jugador en la historia de la NBA en acabar en primera o segunda posición en la votación por el MVP de la temporada en tres temporadas diferentes con tres distintos equipos (Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat)

El mejor partido de toda su carrera fue probablemente el disputado el 6 de marzo de 2000 con los Lakers ante los Clippers, en el que anotó 61 puntos y consiguió 23 rebotes. Su único triple de toda su carrera lo consiguió el 19 de febrero de 1996 ante Milwaukee Bucks. A lo largo de su carrera falló 5.317 tiros libres, la segunda peor marca de toda la NBA sólo superado por Wilt Chamberlain (5.805). Ningún otro jugador ha estado cerca de ambos: el tercero en la clasificación es Karl Malone con 3.401 errores.
Lideró la liga en porcentaje de tiros de campo en 10 ocasiones, un récord de la NBA. De hecho, el peor porcentaje de O'Neal en una temporada es del 55,7%, una marca que le hubiera permitido liderar la clasificación en 22 de las 65 temporadas de la NBA disputadas.
Intentó al menos un lanzamiento a canasta en 1.206 de los 1.207 partidos de temporada regular que disputó. La excepción ocurrió el 22 de febrero de 2005, cuando tuvo que dejar el partido a los dos minutos por una lesión en la rodilla.
Lideró la clasificación de balones perdidos en su año rookie, la temporada 1992-93, pero posteriormente jamás volvió a aparecer en la lista de los 10 peores jugadores en ese aspecto en el resto de temporadas que disputó, algo que nadie ha conseguido jamás.
En 605 partidos, prácticamente la mitad de los que disputó, consiguió al menos 20 puntos y 10 rebotes. Su primera vez fue en su segundo partido como profesional, en 1992 contra Washington.

 Bueno resumiendo jugadorazo enorme que ha hecho de todo en su vida. Dejo un documental de gran parte de su carrera y su vida, esta bastante completito aunqe como tiene algunos años falta el final de su carrera.




CINE: Memento
Memento (también conocida como Amnesia) es una película de suspense del año 2000, dirigida por Christopher Nolan. Nominada al Globo de Oro por mejor guion y nominada a dos Premios Óscar (por su guion original y edición). El guion de Christopher Nolan está basado en un relato llamado Memento mori (en latín, "Recuerda que vas a morir"), escrito por su hermano Jonathan. Esta película tiene una línea temporal, la cual en vez de ser lineal va hacia atrás "a saltos", mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de sus consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia. Al llegar al final de la cinta, se unen.
Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.
Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza.
La película la primera vez que la ves hasta que entiendes todo es un poco rayante pero cuando la piyas bien es brutal. Aquí dejo el trailer! 
MONÓLOGO: Dani Mateo 
Es un cómico, actor y presentador de radio y televisión español conocido por su trabajo en Sé lo que hicisteis... Desde abril de 2004 presentó el programa Noche sin tregua (NST) en Paramount Comedy, con su amigo Ángel Martín. Colaboró en el programa Fenómenos2 y en el programa radiofónico Anda ya,3 de Los 40 Principales. Además, colaboró como columnista en la revista DT e interpretó el papel de Jorge Magariño en la serie La familia Mata. Este personaje en un principio era secundario, pero el abandono de Daniel Guzmán y otros factores hicieron que su papel fuera escalando más puestos hasta llegar a aparecer en la cabecera inicial.
El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis... como comentarista de noticias de actualidad y deportes. En el programa, aparte de su sección, participaba también en sketches del programa junto al resto del reparto, realizando interpretaciones de personajes como Dani Güiza, Jordi (un fan del Barça), Flipy o el esmirriao! el ex-novio de Falete, y compartía una pequeña sección dedicada a la actualidad de la televisión titulada ¿Qué está pasando? con Ángel Martín, su compañero de trabajo y amigo, con el que llegó a compartir piso en Barcelona.
Además interpreta monologos cómicos en locales de toda España y el día 11 de enero del 2010 comenzó el programa Periodistas Fútbol Club en La Sexta como presentador, junto a su compañero, Ricardo Castella y con la colaboración de Paula Prendes y que se mantuvo en antena tan sólo un mes.5
Ahora se dedica a hacer algo parecido pero en El intermedio con Wayoming. Además, colabora en El club de la comedia haciendo monólogos. Aquí dejo uno de ellos:



Y bueno como diría el jefe de este elemente en el Intermedio, (Wayoming).
Próximo día más pero no mejor, porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario