En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

viernes, 20 de abril de 2012

Cypress Hill, Españoles NBA, Alpha Dog y Berto

MÚSICA: Cypress Hill
 
Cypress Hill es un grupo de Gangsta rap proveniente de South Gate, California, pero de raíces latinas. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo.
Está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud), B-Real (Louis Freese), Sen Dog (Senen Reyes) y Eric Bobo (Eric Correa). En numerosas ocasiones han manifestado su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis lo cual les ha hecho tener mayor popularidad. Fueron el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.
El primer álbum, titulado igual que ellos, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky Feel One", pero fue la Cara-B "How I Could Just Kill A Man" el que más éxito tuvo en las radios urbanas.  DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992.
 Con el éxitazo "Insane in the Brain", el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.
Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single "I Ain't Goin' Out Like That". El grupo tituló su gira con el nombre "Soul Assassins", en acompañamiento de House of Pain y Funkdoobiest, y más adelante hicieron lo propio con Rage Against the Machine y Seven Year Bitch. En 
La revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. Cypress tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995. También aparecen en el capítulo de Los Simpson (link con audio latino) llamado Homerpalooza, en el que Homer, Bart y Lisa asisten al Festival Hullabalooza (inspirado en el Lollapalooza) y en 2001 aparecen realizando un pequeño cameo en la pelicula How High dirigida por Jesse Dylan y producida por Danny DeVito.
Bueno dejo su exitazo Insane in the Brain:

BASKET: Españoles NBA
Bueno esta vez quiero dejar un documental de hace ya algun tiempo en el que sale el recorrido de los jugadores españoles en la liga americana. No incluye a los últimos como Ricky o Ibaka pero quitando eso esta bastante completito. Empieza con Fernando Martin y todo el baloncesto de la época y también incluye entrevistas a jugadores de la ACB que no llegaron a dar el salto. Durante los 90 varios jugadores fueron drafteados por equipos NBA, ninguno fue en un número muy alto como Pau, pero podrían por lo menos haberlo intentado. Algunos otros simplemente fueron pretendidos por algún equipo siendo probados en los campus de verano, y manteniendo conversaciones con los General Managers. 
Mucha gente no lo sabe pero entre estos personajes tenemos a jugadores como Roberto Dueñas, Alberto Herreros o Fran Vazquez.
La lista es larga, pasando por Raul Lopez, Navarro, Rudy, Marc, Calderón, Jorge Garbajosa o Sergio Rodriguez entre otros...
Bueno lo dicho aquí os dejo el Informe Robinson: de Martñin a Gasol. No tiene desperdicio si te mola este deporte!
CINE: Alpha Dog
2007. Peliculón basado en hechos relaes, escrita y dirigida por Nick Cassavetes. En el reparto podemos encontrar entre otros a Bruce Willis en un papel atípico para el, y a Justin Timberlake haciendo una gran interpretación y luciendo tatus. Trata sobre un traficante de drogas, Johnny Truelove (Emile Hirsch) que aunque sólo tiene 19 años, vive en una casaza, tiene un cochazo y un séquito de colegas que le ayudan en su negocio. Su padre interpretado por Bruce Willis, le provee de marihuana. Uno de los clientes a los que vende es un "Nazi" colgado (Ben Foster) que no le paga a tiempo lo que le debe, por lo que tienen una gran discussión. Después de esto decide secuestrar a su hermano pequeño de 15 años intepretado por Anton Yelchin hasta que le pague la pasta que le debe. Justin Timberlake supertatuado y Fernando Vargas que son los colegas del traficante harán de niñeras del chaval. Tiene un finalazo que no muchos se esperarán. Sharon Stone también tiene su papel como madre del secuestrado. Es una gran película si te gustan las pelis de traficantes y ese royo te molará. Está bastante completita y tiene grandes pepelones, y creo que muy poca gente la ha visto...
Aquí dejo el triler:


MONÓLOGO: Berto Romero
Este jefe por muchos conocido como el "sobrino" de Buenafuente que ha conseguido ser más gracioso por lo que cuenta que por el tamaño de su nariz, lo cual no es fácil.
Nació el 17 de noviembre de 1974 en el municipio barcelonés de Cardona. Junto con Miquel Company y Rafel Barceló, es uno de los fundadores de la compañía teatral El Cansancio, con la que interpretarían varias obras por locales y teatros de Cataluña. Más tarde pasarían a realizar programas humorísticos de radio autonómicos. Comenzó a trabajar en radio en la cadena en catalán de RNE Ràdio 4, en varios programas, y ha hecho colaboraciones en programas de la Cadena SER (Radio Barcelona), Catalunya Ràdio, RAC 1 y Ràdio Flaixbac entre otros junto con su grupo teatral.
En Nochevieja de 2010 presentó, junto a Ana Morgade, el programa de las campanadas de fín de año de La Sexta, titulado Cómo superar el Fín de Año. En Nochevieja de 2010 las volvió a dar con Ana Morgade en El 2011 con Berto Romero y Morgade.
 Aquñi dejo su monólogo del club de la comedia sobre su Nariz:
En junio de 2011 protagonizó un videoclip junto a los Border Boys llamado Me lo tiro. Se convirtió en récord de descargas en iTunes en la siguiente semana y fue trending topic en Twitter durante dos días.

Ahora acaba de empezar "Buenas noches y Buenafuente" en Antena 3 junto con corbacho y evidentemente con Andreu, hacen practicamente lo mismo que en  la Sexta...
Próximo día más pero no mejor, porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario