En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

viernes, 1 de junio de 2012

Run DMC, Pelotilla Thompson, American Pie, Dani Martinez

MÚSICA: Run DMC 
 Run-D.M.C. (o Run DMC) fue un grupo pionero importante de Rap, fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason "Jam-Master Jay" Mizell. El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del Rap en los años 80. Surgieron de la vecindad "Run". Simmons es el hermano de la leyenda del Rap Russell "Rush" Simmons, y entró en la escena del Rap por el primer gran éxito de su hermano, el autor de "The Breaks" Kurtis Blow. También compartió experiencias en escena con Darryl McDaniels, uno de los mejores amigos de su infancia, que después pasaría a ser su compañero de banda. En 1983 vieron publicado Sucker MC's, la primera grabación de rap cuya parte instrumental se basaba sólo en el sonido de una caja de ritmos (Oberheim DMX) y scratch; muy minimalista pero efectivo. En grabaciones posteriores (tales como "Rock Box" y "King Of Rock") samplearon muestras de discos de rock duro (Hard rock), en lugar de los sonidos disco y funk habitualmente empleados por la vieja escuela del Rap. El guitarrista de apoyo es esos temas fue un músico de sesión llamado Eddie Martínez.
Como otros grupos pioneros del Rap, en estos primeros años tuvo cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales. En 1986 publicaron el álbum "Raising Hell", que incluía una versión de la canción "Walk This Way", originalmente aparecida en el álbum "Toys In The Attic" del grupo de hard rock Aerosmith, grabada con la colaboración de estos. Esta canción, así como un videoclip conjunto, benefició a ambos grupos: renovó la popularidad de Aerosmith, que estaban siendo reemplazados en su mercado por bandas más jóvenes, y ayudó a difundir el hip hop entre la audiencia blanca de Estados Unidos.
De ello se beneficiaron muchos otros artistas del género, pero también Run DMC aprovechó esta circunstancia, aunque sus siguientes discos no fueron tan innovadores.
En 1988 protagonizaron la película Tougher Than Leather, dirigida por uno de los productores de sus discos Rick Rubin. En ella, los tres miembros de Run DMC básicamente se interpretaban a sí mismos, como tres artistas que dan conciertos (la mayor parte de los temas musicales eran suyos) y se encuentran con otras estrellas del hip hop, como Beastie Boys. Pero también tiene una trama de ficción: los tres músicos vengan el asesinato de un amigo negro, combatiendo a un gangster blanco interpretado por el propio Rick Rubin.
Run DMC fue el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron los primeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV (en 1984 con "Rock Box") y los primeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieron muchos estadounidenses además de ser el primer grupo de música en estar patrocinados por una marca de ropa multinacional, adidas, quienes posteriormente y después de la firma del contrato, realizarían una línea de ropa exclusiva para los chicos de Queens!.
El 30 de octubre de 2002 Mizell fue asesinado de un tiro en la cabeza en un estudio de grabación en Merrick Boulevard en Queens.
Aquí dejo uno de sus temas!
BASKET: Pelotilla Thompson
John Chandler Thompson, más conocido como Chandler "pelotilla" Thompson (nacido el 2 de febrero de 1970 en Muncie, Indiana, Estados Unidos). Es un ex jugador de baloncesto americano. Con 1.91 metros de estatura, jugaba en la posición de Escolta. Era un jugador que se caracterizaba por su enorme potencia de salto, siendo un gran especialista en mates. Después de jugar en la NCAA, estuvo 10 años jugando en clubes de las ligas profesionales de España e Italia, destacando su mayor continuidad de seis temporadas en el Estu. Un verdadero jugón que formó parte de una inolvidable pareja de americanos junto con Vandiver en unos muy buenos tiempos para el equipo del Ramiro
Fué Subcampeón de la Copa Korac, con Estudiantes, temporada 1998-99 y Campeón de la Copa del Rey en la  temporada siguiente 1999-00.
Consiguió ser cuatro veces el ganador del Concurso de mates ACB. Es el jugador que más veces ha ganado este concurso en toda la historia de esta liga, que no está nada mal.

Empezó en la ACB en el Orense, y tras dos buenas temporadas decidió dar un paso más en su carrera , y fichar por lo que en esos momentos era "un grande" el Estudiantes en el que conseguimos que se quedara 6 temporadas (desde 95 hasta el 2000). Tras los mejores años de su carrera y una lesión de rodilla estuvo en cuatro equipos italianos en los que siguió machacando lo que pudo. Liga Italiana: Fabriano Basket, Snaidero Udine, Rida Scafati, Crabs Rimini desde 2000-01 hasta 2004-05

En el año 2006 continuaba jugando en una liga menor norteamericana en el equipo de Indiana AlleyCats, promediando 20.8 puntos, 9.5 rebotes, 4.5 asistencias, 2.7 robos y 1.3 tapones por partido. Aunque sea una liga menor la verdad es que mucho quisieran tener estos promedios.

En su palmarés tiene un Copa del Rey en la temporada 99/00 y el subcampeonato de la Copa Korac 98/99. En cuanto a sus mates en la temporada 92/93 consiguió hacer 62 mates  y en la 98/99 fue líder en recuperaciones con 57 (2,26 por partido). 
Y bueno aquí dejo un vídeo que esta bastante bien pese a ser muy corto para la gran carrera que tuvo este crack.
 
 
CINE: American Pie 
American pie: el reencuentro. Algo de cine actual para variar, aunque parezca la típica película americana merece la pena, por lo menos para los que hemos visto y disfrutado todas las anteriores. Tienen puntazos durante toda la película.
Está escrita y dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Es la octava película de toda la saga y la cuarta con los actores originales de American Pie (1999), American Pie 2 (2001) y American Wedding (2003). La película se estrenó el pasado 6 de abril de 2012, y en España se estrenó el 4 de mayo de 2012.
Los personajes de 'American Pie' vuelven a reunirse diez años después para acudir a un evento para antiguos alumnos del instituto. En los años que han pasado, Jim (Jason Biggs, 'Todo lo demás') y Michelle (Alyson Hannigan, 'Cómo conocí a vuestra madre') se casaron mientras que Kevin (Thomas Ian Nicholas, 'Las reglas del juego') y Vicky (Tara Reid, 'El gran Lebowski') se separaron; Oz (Chris Klein, 'Election') y Heather (Mena Suvari, 'American Beauty'), también, mientras Finch (Eddie Kaye Thomas) sigue anhelando a la madre de Stifler (Seann William Scott, 'Colega, ¿dónde está mi coche?'), interpretada por Jennifer Coolidge ('Teniente corrupto'). Ahora, estos amigos que ha crecido juntos se reunirán para recordar los viejos tiempos. Durante ese mismo fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero además descubrirán que el paso del tiempo y la separación nunca podrá con su sólida amistad. 
Desde luego yo sólo con el trailer ya me he reído bastante.
MONÓLOGO: Dani Martinez
Estudió en el colegio Agustinos de León. Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobre todo para la imitación (empezó con una cartera de cincuenta voces y ahora se le conocen más de doscientas). Fue gracias al programa 'Cita con Pilar' en Radio Nacional de España donde Dani Martínez tuvo su primera oportunidad de debutar en los medios a nivel nacional; antes había pasado por Onda Cero León, TV León y radios universitarias.
Durante la primera parte de 2007 colaboró en 'Buenafuente' y junto a Eva González en 'Fenómenos', ambos en La Sexta. Tres meses después abandonó el programa para incorporarse al equipo de 'Réplica', un programa en el que formó tandem con el imitador Carlos Latre para el prime time de Telecinco. En septiembre de 2008 llegó a Cuatro con el programa 'Estas no son las noticias' y nuevamente a RNE en 'En días como hoy' con 'La Mirada Cítrica', junto a Roberto López Herrero y Mónica Chaparro.
Durante 2009 intervino en el programa de La 1 '¿Y ahora que?', con Florentino Fernández y Josema Yuste, y continuó en 'La Mirada Cítrica', en las mañanas de RNE. Una de sus colaboraciones más sonadas durante ese año fue en el programa 'Salvados' (La Sexta) junto al Follonero, donde intentaron colarse en el programa 'DEC' imitando algunos de sus personajes. En 2010 fichó como colaborador del programa de Cuatro 'Tonterías las Justas' para presentar el programa junto a Florentino Fernández y Anna Simon y Romina Belluscio como reportera, además de hacer algunas secciones como 'La Flecha' y presentar las populares "gambas". También participó en el serial para Internet 'Te ríes de los nervios' junto con Dani Rovira, David Broncano y Quequé.
Dani Martínez actua en su propia gira llamada " Rechace imitaciones". En julio de 2011 recogió la antena de plata. El 8 de agosto se estrenó el nuevo programa Otra movida, con Florentino Fernández, Anna Simon, Cristina Pedroche y Raúl Gómez.
Bueno aquí dejo un monólogo de este crack! impresionante imitando voces.
 
Próximo día más pero no mejor, porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario