En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

domingo, 17 de junio de 2012

Fatboy Slim, Pinone, Titanes, Enrique San Francisco

MÚSICA: Fatboy Slim
Fatboy Slim, también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook), nació en Bromley, Inglaterra, el 31 de julio de 1963, aunque se crio en Reigate. Fue al Reigate Grammar School y a la universidad de Brighton (Inglaterra), y es allí donde comenzó a trabajar como DJ. Su estilo es conocido como big beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Dejó de usar 'Quentin' y empezó a llamarse 'Norman' mucho antes de adoptar su otro seudónimo. La carrera musical de Norman comenzó en un grupo de rock llamado The Housemartins, posteriormente en 1992 trabajó para un grupo musical de Brighton conocido como Freak Power, en el que publicaron 2 discos y trabajaron para un anuncio de pantalones de Levi's, muy conocido. En 1996 Norman Cook que adoptó el nombre de Fatboy Slim, dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton y el sello al cual aun sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.
Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Lleva desde inicios de los 90 haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. Después de abandonar sin pena ni gloria a los Housemartins, donde tocaba el bajo, inició su aventura en solitario dentro del mundo de la electrónica.
Empezó adoptando infinidad de alias y estilos; Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. A cada uno se lo puede asociar fácilmente un estilo en concreto y una época de su vida. E incluso alguno de ellos siguen dando sus frutos hoy en día.
Resultado de imagen de fatboy slim
Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; Better Living Through Chemistry. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, You've Come a Long Way Baby, es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; Halfway Between The Gutter And The Stars, se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear.
Impresionante sesión del año pasado en las vegas.


BASKET: Pinone
John Gabriel Pinone Jr., es un ex baloncestista estadounidense nacido en Hartford, Connecticut (Estados Unidos) el 19 de febrero de 1961. Jugaba en la posición de pívot. Jugó con la selección americana, en la NBA y en España.
Su época universitaria fue muy exitosa en la Universidad Villanova y tiene aún algún récord histórico (su dorsal número 45 fue retirado), lo que le valió para ser seleccionado para el equipo nacional americano.
Su primer equipo profesional fue Atlanta Hawks (1983) donde solo jugó unos cuantos partidos, para después jugar en la CBA. Casi por azar aceptó jugar en Europa. Se convirtió en un jugador mítico del Club Baloncesto Estudiantes entre 1984 y 1993, donde marcó una época en la ACB gracias a su gran juego, mucho más allá de sus modestos 2.02 en su posición de pívot. Dotado de una gran muñeca, visión de juego, anticipación, sentido de la colocación y casta, este baloncestista, apodado «Oso» Pinone por su corpulencia, fue una referencia para los seguidores del baloncesto en la década de los 80 y los 90. Curiosamente, el mismmo apodo "Bear" le habían puesto en su época en Villanova los fans de la Universidad de Villanova. En el Estu ha sido el extranjero que más partidos a vestido esta camiseta tras el grandísimo Panho Jasen, lo cual no está nada mal. Aquí dejo un recopilatorio de sus mejores jugadas

CINE: Titanes
Remember the titans. Protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Trevor Rabin. Trata sobre un  equipo de fútbol en Virginia, donde un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear  una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High "Titans", por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales. Me parece que muestra como a través del deporte un grupo de chavales consigue hacer algo bueno con su vida, como formar parte de un equipo. Aquí la dejo el trailer:


MONÓLOGO: Enrique San Francisco
Aunque es natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan sólo seis años tras haber hecho publicidad.
De joven se alistó en la Legión Española llegando a ser francotirador, no reenganchandose por presiones familiares. Posteriormente ingresó en el Actors Studio, pero pronto abandonó los estudios.
Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por la Legión Española y el Actors Studio, se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos.
 Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, cuando estuvo enganchado a la heroína. Es un actor señalado dentro del conocido como cine kinki, sobre todo porque es uno de los pocos supervivientes que quedan de aquella época. Dejó su huella en el género tras su intervención en películas como Colegas, Navajeros o El pico.
La noche del 24 de octubre de 2002, sufrió un accidente de tráfico, al ser embestido por detrás por un turismo, mientras estaba parado con su motocicleta en un cruce, esperando la señal de paso. Sufrió fracturas en la tibia y en el peroné, y le tuvo varias semanas en silla de ruedas y posteriormente, durante su rehabilitación, usando muletas. Pero esto no le mantuvo alejado de los escenarios, donde proseguía en diversos espectáculos humorísticos, entre ellos El club de la comedia, programa donde era habitual su participación.
En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2001-2008).
En teatro ha participado en varias obras, siendo las más destacadas Frankie y la boda (1965), Losochenta son nuestros (1988), sustituyendo a Víctor Manuel García, La noche del sábado (1991), Decíamos ayer (1997) Hijos de Mamá (2005), con Jorge Sanz, Misterioso asesinato en Manhattan (2007), El enfermo imaginario (2009), Arte (2010), ¡Se quieren! (2011). Bueno aquí dejo uno de sus últimos monólogos:
Próximo día más pero no mejor, porque es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario