En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

jueves, 24 de mayo de 2012

Fabri Fibra, Olajuwon, Miedo y asco en Las Vegas y Álex O'Dogherty

MÚSICA: Fabri Fibra
Fabrizio Tarducci, conocido como Fabri Fibra, rapero italiano. Debutó en el ambiente del rap underground a mitad de los años noventa, formando parte de diferentes grupos musicales de hip hop como el Uomini di mare, el Custodi del Tempo, el Teste Movili y el Piante Grasse. Después del debut como solista en 2002 con el disco Turbe giovanili, ha obtenido un buen éxito en 2004 con Mr. simpatia, que lo ha llevado, en 2006, a firmar un contrato con la empresa descográfica Universal, con la cual ha publicado el álbum Tradimento en 2006, juntando éxito y atrayendo más público. Sucesivamente, publicó otros discos siempre con la misma discografía, con canciones importantes como Applausi per Fibra, Bugiardo, In Italia,Vip in trip e Tranne te.
Junto a dj lato saca lato&fibraEP último disco de uomini di mare en 2004. Ese año obtuvo éxito en ] con Mr. simpatia, que lo ha llevado, en 2006, a firmar un contrato con la empresa discográfica Universal, con la cual ha publicado el álbum Tradimento mayormente producido por big fish en 2006, juntando éxito y atrayendo más público con sus rimas explicitas una de las canciones del disco fue censurada( Cuore di latta) obteniendo el disco de orom y de platino.

Poco mas tarde a finales del 2007 saco Bugiardo disco con el que vuelve a hacer mella en el rap italiano con colabos de jack the smoker, giannna nanini, nesli,vacca con producciones de amadeus, big fish, neslimastermind,djnais,medeline. En 2009 saco un disco de 10 canciones mas un dvd documental de la gira 2008 y de su fama con colabos de noyz narcos,dargen damico,vicenzo da vianfossi,federico zampiglioni,supa y daniele vit. En este disco cuenta con sus productores frecuentes.gano disco de oro En 2010 publico la reedicion de su primer lp y un web album para libre descarga llamdo quorum que sirve de adelanto al siguiente disco Controcultura. Sale controcultura disco con el que consigue disco de oror y de platino con colabos de dargen damico,marracash,mr entics,dj double s. Fabri fibra ha elevado enormemente el nivel del rap en Italia desde que era underground hasta el sector mas comercial de la musica.

Aquí dejo uno de sus videoclips de su tema 'in Italia', con subtítulos en español para el que ande escaso del "dificilísimo" idioma italiano.
BASKET: Olajuwon
Hakeem Abdul Olajuwon, conocido como Akeem durante los primeros años de NBA (nacido el 21 de enero de 1963 en Nigeria), es un ex jugador de baloncesto cuyos días de gloria fueron con los Houston Rockets. Con 2.10 de estatura, Olajuwon fue uno de los mejores pívots que hubo, junto con Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Patrick Ewing, Shaquille O'Neal y David Robinson. Fue apodado Hakeem the Dream por haber salido de Nigeria y en tan solo unos años haber alcanzado el sueño americano de gran deportista y ganador de títulos.
Fue el número 1 del Draft de la NBA de 1984 por encima de un tal Michael Jordan y Charles Barkley y John Stockton... Fue elegido primero por los Houston Rockets. En los días previos de la lotería la primera selección fue elegida tirando una moneda al aire, y un golpe de suerte dejó a Houston Rockets por encima de Portland Trail Blazers. Tuvo un éxito inmediato durante la temporada como novato, compartió equipo con el Rookie del Año de 1984, Ralph Sampson, para formar el dúo original de la NBA conocido como las "Torres Gemelas". Llevaron a Houston a las finales de la NBA de 1986 donde perdieron contra los Boston Celtics. Olajuwon hizo un promedio de 20,6 puntos, 11,9 rebotes y 2,68 tapones en su primera temporada. Terminó como subcampeón en la votación del rookie del año de 1985 tras Michael Jordan

Ganó: Dos campeonatos de la NBA (1994, 1995), Fué dos veces MVP de las Finales de la NBA (1994, 1995),MVP de la NBA (1994). También fué el único jugador de la NBA en ganar el MVP, MVP de las finales y Jugador Defensivo del Año en una misma temporada (1994), uno de los cuatro jugadores de la NBA en haber acabado un partido con un cuádruple-doble.
CINE: Miedo y asco en Las Vegas 
Fear and Loathing in Las Vegas es la adaptación cinematográfica del libro Miedo y asco en Las Vegas, escrito por Hunter S. Thompson. Fue dirigida en 1998 por Terry Gilliam, con Johnny Depp con un papelón y Benicio del Toro como protas. Un descapotable rojo atraviesa el desierto, en algún lugar cerca de Las Vegas. Sus ocupantes son el periodista Raoul Duke (Johny Depp) y su abogado, el inestable y misterioso Dr. Gonzo. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de estridentes murciélagos y tratando de evitar las noticias de la guerra de Vietnam en la radio. Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto, se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana. Rebosantes de energía sintética, se pierden toda la carrera y se meten en un lío tras otro con la aparición de una cantidad de extraños personajes. 


MONÓLOGO: Álex O'Dogherty 
(San Fernando, Cádiz; 7 de marzo de 1973) es un actor y humorista español de ascendencia irlandesa, popular por interpretar los papeles de Arturo Cañas Cañas en la serie Camera Café y del policía municipal Alfredo Escobar "Caracolo" en Doctor Mateo.

Cuando era niño vivía con sus padres, Luis y Amalia, sus 3 hermanos y su tía. Tiene dos sobrinos: Luis y Carmen. En el instituto IES Isla de León, cuando decidió ser actor, estuvo en el taller de teatro. Cuando terminó B.U.P., decidió irse a Estados Unidos, C.O.U.. Volvió a España, y estudió durante un año Filología, pero después decidió mudarse a Londres, donde tan sólo encontró un trabajo: doblando camisetas para Benetton. También comenzó a cantar en el Metro de Londres junto a un amigo. Con 20 años, volvió a España sin tener todavía clara su vocación, pero su padre le dio un folletón del C.A.T. (Centro Andaluz de Teatro), donde hizo las pruebas y resultó aceptado. Allí estuvo 4 años, donde hubo: canto, baile, interpretación... A partir de ahí comenzó su carrera como actor. También ha formado parte de la cantera de monologuístas de Paramount Comedy.

Póximo día más pero no mejor! Porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario