En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

viernes, 5 de abril de 2013

Albert Pla, Retirada del 34, Spring Brakers



MÚSICA: Albert Pla
Albert Pla i Álvarez. Un tío que de lo colgadísimo que esta llega a ser en ocasiones un genio. A mi su música me encanta, aunque a veces llega a ser demasiado extraña. Como sus nanas en catalás en las cuales mueren niños...
Resumiendo es un cantautor español, nacido en Sabadell po el 1966. Suele cantar tanto en catalán como en español. Sus canciones tienen una particular personalidad, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil. Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, Pascal Comelade y Diego Cortes entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. Su última colaboración ha sido con Estopa en el trabajo de éstos, X Anniversarium.
Canciones suyas como "La dejo o no la dejo" (en la que se debate entre seguir con su novia o delatarla a la policía debido a la pertenencia de ésta a una banda terrorista) o "Carta al rey Melchor" han suscitado polémica, estando a punto de no ser publicadas o tener que cambiarles el nombre, como es el caso de la segunda, que originalmente se titulaba "Carta al rey".
Hace un papelón en la película Airbag en la que tambiñen canta alguna que otra canción. Interpreta a un cura vasco que canta en puticlubs...

He tenido el placer de poder verle una par de veces en directo, una de ellas en el Viñarock de 2008, iba vestido con su "saco de patatas" y me parecio simplemente genial, se come el escenario, recuerdo que no era uno de los que más ganas tenía de ver pero me sorprendió bastante.

Bueno dejo la que para mí es una de sus mejores  canciones, aunque sea una versión del "Walk on the wild side" de Lou Redd. También dejo una entrevista que no tiene desperdicio.


BASKET: Retirada del 34
Homenaje a un grande, a un enorme. Y no lo digo por los 2,16 de estatura ni los otros tantos kilos que pesara este jefe. El dorsal número 34 de Shaquille O'Neal fue retirado por Los Ángeles Lakers durante el descanso del partido de hace unos días entre el conjunto angelino y los Dallas Mavericks, en una ceremonia en la que intervinieron nombres como Phil Jackson y Jeanie Buss.
Después de haber vestido la camiseta de otros muchos equipos y ganado algún anillo fuera de esta ciudad, incluyendo la de su eterno rival Boston Celtics, vuelve a la que fue su casa. Durante esos años como decía el gran Andrés Montes  según "El artículo 32 del estado de florida" "Hago lo que quiero, cuando quiero y lo que me da la gana" pues eso hacía básicamente, incluidos tres anillos.
Ahora en el Staples Center su camiseta con su número cuelga del techo  junto a las de grandes leyendas como Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52). Todo un honor.

Bueno dejo parte de la ceremonia de la retirada del número. Larga vida a Shaq!

CINE: Spring Breakers
Película Yankee actualmente en cartelera, a la que han dado  bastante bombo últimamente, también coincidiendo con las fechas del Spring Break americano.

Si vas al cine buscando ver una peli tipo American Pie te has equivocado completamente. Teniendo en cuenta quienes el director (Harmony Korine), si has visto alguna de sus otras películas como Gummo  te puedes imaginar por donde van los tiros. Se parece algo más a unas chicas que se van de vacaciones y se acaban metiendo en la vida de un personaje del GTA Vice City. Es mejor verla en inglés con subtítulos, el doblaje es horrible y pierde bastante, especialmente la vos de "Alien" el prota interpretado por James Franco. La vi hace unas semanas en el cine y en versión original. Sinceramente a mi me gustó bastante, a parte de que la música de Skrillex me parece impresionante. Creo que entretiene y merece la pena echarle un ojo. Papelón de Franco haciendo de Ganster de turno, y las "chicas Disney" Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine y Gucci Mane tampoco salen mal... con poca ropa y creyendo que son las reinas del mundo.
Bueno dejo el trailer en inglés. 
Spring Break forever Bitches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario