En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Siniestro Total, Tariq Kirksay, Una mala Jugada

MÚSICA: Siniestro Total
Siniestro total es el nombre de un grupo gallego de música punk-rock. Se formó en 1981 en Vigo tras un accidente de tráfico "con planteamientos iconoclastas y neo-dadaístas en los textos: punk rock gallego contra el aburrimiento general".  En enero de 1982 la banda formada entonces por Julián Hernández, Miguel Costas, Germán Coppini y Alberto Torrado envió una maqueta al programa "Esto no es Hawai" de Jesús Ordovás en Radio 3 con resultados casi inmediatos: cinco meses después se publica el EP "Ayudando a los Enfermos" con las canciones Ayatollah, Purdey, Matar Jipies en las Cíes y Mario. Las dos primeras suenan en Que Parezca un Accidente.

En noviembre de 1982, el primer álbum de Siniestro Total, ¿Cuándo se Come Aquí? causa impacto en la escena rock española con una genial portada de Oscar Mariné y canciones como Todos los Ahorcados Mueren Empalmados o Las Tetas de mi Novia. Con 15 temas grabados en tres días, el álbum se convierte en éxito de ventas alternativas y deja el terreno abonado para el lanzamiento en noviembre de 1983 de Siniestro Total II: El Regreso.

En noviembre de 1984 aparece su tercer álbum, Menos Mal que nos Queda Portugal, en el que el punk deja paso al rock y al power pop de temas como Que Corra la Nicotina, Menea el Bullarengue, Miña Terra Galega. En 1985 la banda publica su cuarto álbum, Bailaré Sobre tu Tumba,
con una cara grabada en estudio, otra en directo y un nuevo himno como título. Después llegarían discos como De Hoy no Pasa en 1987, Me Gusta Como Andas en 1988, el directo Ante Todo Mucha Calma en 1992, Made in Japan en 1993 , Policlínico Miserable en 1995, Cultura Popular en 1997, Así Empiezan las Peleas en 1997 Sesión Vermú en 1997, La Historia del Blues en 2000, el triple CD ¿Quiénes Somos? De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? en 2002 y Popular, Democrático y Científico en 2005.
Grupazo! Aquí dejo dos grandes hits, el primero es todo un clásico y el segundo todo un himno de Galicia:


BASKET: Trariq Kirksay
Tariq Kirksay, a día de hoy es el líder en valoración de la ACB y todo un crack que este año tiene la suerte de jugar en el Estu. Nnacido el 7 de septiembre de 1979 en el Bronx, Nueva York es un baloncestista estadounidense nacionalizado francés que mide 1,99 metros y juega en la posición de alero. Es internacional con la Selección de baloncesto de Francia.
Bueno dejo una entrevista que he encontrado por ahí sobre su vida que la verdad es que ha sido bastante interesante hasta ahora:
 El baloncesto le ha llevado a recorrer medio mundo y en su disco duro acumula cientos de vivencias.El alero del Asefa Estudiantes ha jugado en 13 equipos de ocho países distintos. Si a eso se une una infancia en el Bronx, damos con una personalidad excepcional. "He tenido suerte de vivir cosas muy interesantes", dice. Ahí van unas cuantas.
Una historia del Bronx: “Del Bronx, la gente sabe lo que ve en el cine. Se cree que allí todos vamos con pistolas matando a los otros, pero sí, es un lugar difícil. Yo tuve suerte de tener a mi padre y a mi madre, que me llevaron por el buen camino. Suena raro, pero de mis amigos era el único. Mi padre quería que jugara al baloncesto, pero me gustaba más el béisbol. Me juntaba con gente de drogas, pero encontré un sitio en el Bronx que tenía baloncesto. Nacer allí me hizo aprender el valor de la vida, del dinero y de las pequeñas cosas”.
Sus inicios como actor: “Disfruté mucho en la universidad de Iona. Es pequeña, pero estaba cerca de mi casa y de mis amigos de Nueva York. Llegamos tres veces al March Madness y jugamos bien. Estudié teatro durante dos años. Pensaba ser actor. Me encantaba Jim Carrey. Ahora me gusta Denzel Washington, pero sobre todo Will Smith, que puede hacer muchas cosas: drama, comedia, de superhéroe... Es muy polivalente, como yo en la cancha”.
Una Macedonia amarga: “Mi primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en el Rabotnicki de Macedonia. Resultó horrible. Había ido con los ojos cerrados. Sólo sabía de Skopje lo que me había contado un amigo. Fue una sorpresa desagradable. Para empezar, toda la comida era pollo. Luego, había niños de 12 ó 13 años que tenían una pistola y te pedían dinero. Me pregunté muchas veces por qué todo el mundo hablaba de la violencia del Bronx y nadie hablaba de esa ciudad”.
La generosidad Argentina: “Fue una experiencia espectacular, aunque casi no llegué a jugar en el Andino Sport. Allí se valora mucho la vida. Siempre acababa en alguna casa comiendo asado. No tenían mucho, pero te lo daban todo. El basket no fue bien. Sólo jugué dos partidos porque nunca me pagaron y no money, no play. Tras jugar en Venezuela volví a ese equipo y me pilló el corralito. No podía sacar más de 250 dólares a la semana y tuve que irme. Me gustaría volver a disfrutar de aquella gran gente”.
La derrota o la vida: “Jugué tres partidos con Bravos de Portuguesa y me metieron directamente en el All Star de Venezuela. Metía 25 puntos por partido y la gente se volvió loca. Cuando fiché, el equipo estaba abajo, pero acabamos terceros. Llegamos a la final y todo el mundo se pintaba con los colores del equipo, disfrazaban a los burros, pintaban los coches. Nunca vi esa locura”. “Jugamos la final contra un equipo de Maracaibo. Su pabellón era para 4.000 personas, pero entraron 13.000. La gente llevaba pistolas y nos decía, si ganáis, os matamos. ¡Y lo decían en serio! Rompieron las cámaras de televisión para que no se viera lo que iba a pasar. Perdimos por 50. En el vestuario, el entrenador nos felicitó: “Hemos hecho un buen año. Perdamos los dos próximos partidos y sigamos vivos”. Perdimos los otros dos por unos 60 y unos 70”.
American Pie o el baloncesto: “Mi primer equipo en Francia fue el Besançon. En el debut no hice nada. Pensé que no me iban a querer, pero el entrenador me dijo que estaba feliz conmigo. Jugué un año allí antes de ir al Rueil Mailmaison, cerca de París. Fue cuando me ofrecieron un papel en la película American Pie. Tuve que decidirme entre la peli y el basket. Seguí jugando y allí conocí a mi mujer”.
Rusia y el partido imposible: “El principio en Kazan fue duro. Acabábamos de tener gemelos y los primeros meses fueron una pesadilla hasta que nos pusieron niñera, chófer... El segundo ya fue genial. Teníamos que remontar unos partidos para seguir en la ULEB. Ganamos por 27 al Estrasburgo y teníamos que ganar por 39 al Hapoel. El entrenador decía: ‘Es sólo un punto por minuto. Se puede’. De inicio, 8-0. Al final del primer cuarto ganamos por 12, al descanso por 21 y al final del tercer cuarto por 33. Ganamos por 53. Increíble. El presidente se volvió loco” [y hace que reparte dinero].
El líder de Plaza: “En Sevilla, tras los primeros partidos, hablé con Plaza. Habíamos perdido y no habíamos jugado bien. Nos dijimos que teníamos que echarle cojones y tirar del equipo. Marcamos el ritmo y el resto tenía que seguirnos. Perdimos la final de la Eurocup contra el Kazán. Mi energía se vino abajo. Ese partido y no ir al Madrid fueron las cosas más duras de mi carrera”.
Un ídolo en el Estudiantes: “No sé por qué no seguí en Sevilla. Estaba cómodo, pero me dijeron que esperara para renovar. Me fui al Fabi Shoes de Italia, y hubo problemas económicos. Quería luchar por algo y por eso vine al Asefa Estudiantes. Cuando llegué, parecía que la temporada estaba terminada, todo el mundo estaba con los brazos bajados: ‘Es una mierda, todo va mal’. Les dije que tenían que cambiar. Traté de aportar cosas, pero no cumplimos el objetivo”.
“Tras perder con el Murcia, vi a la gente llorando como si se les hubiera muerto un familiar. No entendía por qué. Ahora sí. Este club es más que baloncesto, más que los jugadores. Nuestra afición es sensacional. De uno a 10, les doy un 100. No podía irme con la imagen del último partido”.
El idioma Kirksay: “Mi familia está acostumbrada a tanto viaje. Aprendemos de otras culturas. Mi hija mayor habla cinco idiomas. Si vienes a mi casa, no entiendes nada. Hablamos el idioma Kirksay: un poco ruso, un poco español, un poco italiano, un poco inglés y un poco francés. Yo tengo la cabeza loca. Siempre estamos bien si nos tenemos los unos a los otros y hay salud. No necesitamos más”.
Bueno dejo también su entrevista en la Sexta emitida hace unas semanas y la realizada por los aficionados del Estu en el final de la temporada pasada.
 
CINE: Una mala jugada
Una peli con mucho basket. Escrita y dirigida por Spike Lee en 1998, e interpretada por Denzel Washington y Ray Allen haciendo de un padre y un hijo tratando de reconciliarse justo antes de que el hijo, un jugador de baloncesto universitario de Nueva York, decida bajo presión cuál de las ofertas por su fichaje va a aceptar. La película incluye varios cameos de conocidos jugadores de la NBA, entrenadores y comentaristas.
Jesus Shuttlesworth (Ray Allen), es un jugador de baloncesto extremadamente talentoso, y está en la mira de varios de los más importantes equipos universitarios del país. Jake (Denzel Washington), su padre, es un convicto que cumple con una sentencia por haber matado accidentalmente a su esposa, y madre de Jesus. Jake es puesto en libertad temporalmente por el gobernador, un influyente alumno de una de las universidades que Jesus está considerando. A cambio de convencer a su hijo para que juegue en esa determinada universidad, le proponen reducir la condena. 
Aquí dejo la película enterita en español y en youtube:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario